BELEME : Laboratorio

CALIDAD

Politica de calidad
En la Dirección Estratégica de BELEME LABORATORIO nos comprometemos a brindar servicios bioquímicos, generando y acrecentando en forma continua, el grado de confianza que queremos reflejar.
Para ello definimos los siguientes propósitos:
Satisfacer los requerimientos del cliente cubriendo todas sus expectativas.
Asegurar resultados confiables aspirando al diagnóstico más certero.
Disponer de los resultados en el tiempo convenido, por respeto al cliente .
Promover la mejora continua de los procesos a través de un Sistema de Gestión de Calidad eficaz, según ISO 9001:2015.
Mantener el equipamiento actualizado para lograr mayor dinamismo y confiabilidad en los procesos.
Asegurar un ambiente de trabajo adecuado, manteniendo cordialidad y armonía.
Motivar una capacitación continua en el personal, porque estamos convencidos que la formación está vinculada con la excelencia del servicio. 

Aspiramos a incrementar el prestigio y la participación en el mercado regional, conservando y mejorando el posicionamiento entre las Organizaciones de Salud, respetando el encuadre legal, en un marco de ética, honestidad y profesionalidad.

Aseguramiento de la Calidad
Participamos en los siguientes programas nacionales e internacionales de Control de Calidad Externos: 
PEEC (Programa de Evaluación Externa de Calidad)
La Fundación Bioquímica Argentina ofrece el programa denominado PEEC, una herramienta que permite a los laboratorios de Análisis Clínicos mejorar la calidad de sus prestaciones a través del estudio de las diferentes condiciones operativas para un análisis determinado, la comparación del desempeño de un laboratorio con el resto  de los participantes y de cada uno de ellos con estándares de calidad predefinidos. 
Las siguientes áreas del laboratorio participan de este programa: Hematología, Química Clínica, Bacteriología, Parasitología, Inmunoserología, Instrumental, Orina, Micología, Hemostasia, Endocrinología y Marcadores Tumorales. 
ProgBA (Programa Buenos Aires de Control de Calidad)
El Centro de Evaluación Médica e Investigaciones Científica (CEMIC) ofrece el programa denominado Progba, orientado a colaborar con los laboratorios de análisis clínicos en el logro de resultados confiables mediante la práctica del Control de Calidad. Beleme Laboratorio participa de este programa en las áreas de Hematología, Química Clínica e Inmunoanálisis. 
MALBRAN (Programa Nacional de Control de Calidad en Bacteriología)
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosa "Dr. Carlos Malbran" tiene el Programa Nacional Control de Calidad en Bacteriología. Beleme Laboratorio participa de este programa en su área Bacteriología. 
• INSIGHT – Roche
Control de Calidad Panamericano en Hematología

Por otra parte, contamos con la siguiente Acreditación y Certificación: 
Acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina, bajo el Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL), cumpliendo las Normas del Manual (MA3)

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015. Registro Nº 9000-2166 otorgado por IRAM en Marzo 2018, cuyo alcance es la Prestación de Servicios de Análisis Clínicos: Procesos pre-analítico, analítico (Química Clínica, Hematología, Inmunología, Endocrinología y Microbiología) y post analítico.